Rafa Nadal, a la conquista de NY

Igual que hiciera hace casi tres años, Rafa Nadal vuelve a la conquista de Nueva York. Entonces, en 2010, se llevó el Open USA, el único Grand Slam que le faltaba. Ahora aterriza en la Gran Manzana para jugar hoy un partido de exhibición ante Juan Martín del Potro. Será en el Madison Square Garden, a las siete de la tarde. Se trata del BNP Paribas MSG Showdown.

200908273Nadal_dEl tenista español viene de vencer en el Torneo de Acapulco y empieza a dar buenas sensaciones respecto a la recuperación de su rodilla, tras varios meses alejado de las pistas. “Amo Nueva York, me encanta jugar allí”, anticipa Nadal.

El showdown con Del Potro en la pista dura del Madison Square Garden dará las razones definitivas a Nadal (que ha mejorado mucho de la rodilla en Acapulco) para decidir si juega los Masters 1.000 de EE UU en pista rápida durante este mes de marzo, en Indian Wells y Miami.

“Me siento libre sin tener que pensar en la rodilla, que aquí me ha respondido. Vuelvo a disfrutar jugando”, dijo Nadal tras batir a Mayer en los cuartos de Acapulco. A día de hoy, Nadal está inscrito en Indian Wells y Miami, donde defiende un total de 720 puntos ATP.