Cuando la naturaleza y el arte se funden

Una visita al Jardín Botánico de Nueva York siempre merece la pena. Más aún ahora, que un artista español está exponiendo sus obras en este paraíso ubicado en el Bronx. Manolo Valdés, uno de los más importantes y respetados escultores españoles de la actualidad, presenta su obra “Manolo Valdés: Monumental Sculpture”, siete estatuas de bronce, aluminio y acero ubicadas a lo largo de todo el Jardín.

manolo-valdes

Las esculturas están colocadas de tal manera que muestran la relación que existe entre el arte y la naturaleza, y cómo el cambio de las estaciones se puede apreciar visualmente. En esta exposición Valdés se ha inspirado en formas de la naturaleza como palmas o mariposas. El segundo y el cuarto miércoles de cada mes, a las 13h00, hay tours en español. Estará expuesto hasta el 26 de Mayo.

1235856850995valdesdetallednManolo Valdés es considerado uno de los más originales y versátiles artistas del momento, ha exhibido su trabajo en lugaras como el Guggenheim de Bilbao o el Reina Sofía de Madrid. Es su segunda presencia en Nueva York, después de “Manolo Valdés: Monumental Sculptures on Broadway” de 2010.