La NBA vuelve a Nueva York

La NBA vuelve a Nueva York

Se acabó la espera. Después de varios meses sin el mejor baloncesto del mundo, la NBA regresa a Nueva York. La liga arrancó anoche con tres partidos (entre ellos el campeón Miami y los Lakers de Pau Gasol), y esta noche será el turno para los equipos neoyorquinos. Los Brooklyn Nets se estrenarán en Cleveland ante los Cavaliers, mientras que los Knicks tendrán su puesta de largo en el Madison Square Garden recibiendo a los Milwakee Bucks. Y las primeras fechas marcadas en rojo en el calendario no se harán esperar: el viernes llegan al Barclays Center los actuales campeones Miami Heat y el domingo al Madison los Wolves de Ricky Rubio.

Mucho se espera de ambos equipos para la temporada que acaba de empezar. Sobre todo de los Brooklyn Nets, que han vivido una auténtica revolución en su plantilla y han sido una de las franquicias que más ha animado el cotarro en el mercado veraniego. Desde su mudanza de Nueva Jersey a Brooklyn el año pasado, el equipo no ha dejado de crecer y ahora, con sus fichajes de relumbrón, se presenta como un candidato serio a hacer cosas importantes este curso. La llegada de dos mega estrellas como Kevin Garnett y Paul Pierce al otro lado del East River convierte a los Nets, de repente, en una de las alternativas de poder. Junto a ellos, Brook López y Deron Williams, líderes del equipo la temporada pasada. Y, para maridar todo esto, el debut de un grande como Jason Kidd en los banquillos.

timthumb_original_original_crop_north

Si cruzamos el puente de Brooklyn y aterrizamos en Manhattan, nos encontramos con unos New York Knicks que quieren dar un salto más a lo conseguido la temporada pasada. Se quieren convertir en la alternativa real a los Miami Heat en la Conferencia Este. Para ello, se consolida un bloque que ya está empezando a dar alegrías, con Carmelo Anthony como líder espiritual y Amar’e Stoudemire de perfecto escudero. A ellos se unen el siempre díscolo Metta World Peace y el veterano Kenyon Martin para un equipo que quiere aspirar a todo.

New-York-Knicks-Wallpaper-HD

Con dos super equipos en la ciudad, lo que está claro es que no nos vamos a aburrir. Ya sea Knicks o Nets, el espectáculo está garantizado en la Gran Manzana!

Si quieres más info sobre entradas, pincha en este enlace.