Un bocado de España

Un bocado de España

Nueva York es una ciudad que ofrece multitud de ofertas a los que viven en la ciudad o la visita. En cuanto a restaurantes, no iba a ser menos: los hay de todo tipo y procedencia. En los últimos tiempos, con el auge de la Cocina Española, numerosos locales de nuestro país se han instalado en la Gran Manzana. Desde los más sofisticados como Boquería, hasta los más  tradicionales como Casa Galicia. En ellos, podrás degustar desde la clásica tortilla española hasta unas croquetas de tinta de calamar. En la variedad está el gusto. Si estando tienes nostalgia de España, te invitamos a que conozcas estos lugares y sacies tu apetito.

boqueria- Boquería: El restaurador Yann de Rochefort ha creado este concepto de bar de tapas, con bocados exquisitos. En Nueva York hay dos locales (uno en la zona del Flatiron y otro en el Soho), además de los que hay en Washington y Hong Kong.

53 West 19th St, 171 Spring St / www.boquerianyc.com

socarrat- Socarrat: Otro de los clásicos de la cocina española en Nueva York. Su especialidad, como el nombre indica (socarrat es la parte que se queda pegada a la paellera), son las paellas.

259 W 19th St, 284 Mulberry St. / socarratpaellabar.com

- DeEspaña: Es centro neurálgico para los amantes de la cocina española. Es restaurante, cafetería pero, sobre todo, tienda. Entre sus cuatro paredes, productos procedentes de la más diversa procedencia de la geografía ibérica. Si buscas un embutido, o cualquier delicatessen, éste es el lugar porque llevan más de cuatro décadas importando.

408 Broome Street / www.despanabrandfoods.com

20050304_nyc_solera_0003- Solera: Como su propio nombre indica, uno de los restaurantes de mayor tradición en la Gran Manzana. Lleva ofreciendo la friolera de 23 años lo mejor de la cocina española en sus elegantes salones de este local de dos plantas, atendido por un exquisito servicio. No te pierdas su excelente carta de vinos.

216 East 53rd / www.soleranyc.com

- Tertulia: El conocido cocinero Seamus Mullen, con amplia experiencia en restaurantes españoles, decidió dejar Boquería hace unos años para emprender esta aventura en solitario.

350 6th Av / www.tertulianyc.com

- Casa Galicia: Tras el portón de este caserío gallego en Queens se esconde uno de los secretos mejor guardados de Nueva York: un restaurante español muy muy español, con hijos de emigrantes españoles jugando al dominó. Además de sus estupendos platos, lo recomendamos por su excelente relación calidad/precio. No te pierdas, por supuesto, el pulpo a la gallega.

37-09 31st Avenue / www.casagalicianyc.com

- Barraca: en pleno Village se encuentra este local agradable en el que tomar una de las muchas variedades de sangría que tienen en su carta.

81 Greenwich Avenue / www.barracanyc.com

- Casa Mono y Bar Jamón: Es la incursión del afamado chef italiano Mario Batali en la cocina española.

52 Irving Place / www.casamononyc.com

- Flor de Sol: Tiene dos restaurantes, uno en Tribeca y el otro en Chelsea, el que fuera el antiguo Ventanas. Llama mucho la atención su decoración interior, con reminiscencias árabes. Hay flamenco en directo los miércoles por la noche.

361 Greenwich St, 100 10th Ave / www.flordesolnyc.com

- Toledo: un clásico de los restaurantes españoles en la Gran Manzana, lleva casi 40 años abierto. Un amplio espacio con diversos salones.

6 East 36th St / www.toledorestaurant.com

- Sevilla: Lleva en pleno village más de seis décadas.

62 Charles St. / www.sevillarestaurantandbar.com

- Café Español: Desde 1976 en pleno la animada calle de Bleecker.

112 Bleecker St / www.cafeespanol.com

- Lizarrán: La franquicia del “pintxo” también tiene su rinconcito en el Rockefeller Center, pero con un concepto algo diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

11 W 51st St/ www.lizarran-nyc.com

- 100 Montaditos: otra franquicia española que ha aterrizado en la Gran Manzana, en este caso sus pequeños bocatas son su buque insignia.

176 Bleecker St / us.100montaditos.com

- La Paella: 214 E 9th St / www.lapaellanyc.com

- La Bota: 41 Greenwich Av / www.nyclabota.com

- Salinas: 136 Ninth Avenue / www.salinasnyc.com

- Riazor: 245 W 16th St / www.caferiazor.comst.

- Don Quijote: 226 W 23rd S

- Casa Mezcal: 86 Orchard Street / www.casamezcalny.com

- Spain Restaurant: 13th Street / www.spainrestaurantny.com

Aquí tenéis un listado de los sitios que tenemos controlados. Si conoces alguno más, no dudes en comentárnoslo y lo añadiremos.

Que aproveche!