Los New York Red Bulls fichan a otro español

Los New York Red Bulls fichan a otro español

Los New York Red Bulls tienen un nuevo refuerzo español: se llama Armando Lozano, y llega procedente del Córdoba CF. El defensa motrileño llegó a un acuerdo para aterrizar en la Major Soccer League (MSL) estadounidense.

armando

Armando se despidió ayer del club blanquiverde, afirmando que el motivo de su adiós se debe a que es “una oportunidad única jugar con los New York Red Bulls de la MLS”, con el que firma para las dos próximas temporadas. “No he podido decir que no”, ha dicho Armando en una multitudinaria despedida en la sala de prensa del estadio El Arcángel acompañado por todos sus compañeros junto al cuerpo técnico.

La pasada campaña Armando participó en diecinueve partidos, todos ellos como titular, para jugar casi toda la segunda vuelta del campeonato acumulando 1.573 minutos. Sin embargo esta temporada no tuvo tanta continuidad, ya que después de perderse las primeras jornadas lastrado por una lesión muscular que sufrió en pretemporada, sólo jugó ocho partidos, siete como titular, para sumar 697 minutos. Será la segunda aventura en el extranjero de Armando, después de jugar en 2012 en los Tiburones Rojos de Veracruz (México).

 

Armando Lozano se convierte en el segundo español en los Red Bulls ya que el mallorquín Rubén Bover ya forma parte del equipo. Además, Lozano compartirá el vestuario con el ex jugador del Arsenal y Barcelona, Thierry Henry. El defensa de Motril (Granada) ha añadido que ahora tiene “una nueva oportunidad para aprender de compañeros que han sido y serán una referencia para este deporte”.

Anteriormente, el central jugó con el Málaga, Barcelona B, Levante, Cartagena antes de juntar con el Córdoba en diciembre 2012. Pero no sería su primera experiencia jugando a lo extranjero. El jugador de 29 años paso una temporada en el fútbol mexicano con el Veracruz.

La pretemporada de los Red Bulls empieza el 25 de enero, y quieren que el central se incorpore cuanto antes a su disciplina. El conjunto asentado en New Jersey, uno de los fundadores de la competición profesional estadounidense en 1995, pretende asaltar esta temporada su primer título con una plantilla en la que forman parte Thierry Henry y Rafa Márquez. Armando es uno de los refuerzos junto al internacional venezolano Ronald Vargas (Brujas) y el joven gambiano Madou Sowe.

Los Red Bulls tuvieron el mejor récord en la MLS en 2013, pero cayeron en los cuartos de finales de los playoffs ante el Houston Dynamo.