Super Bowl, super-semana!

Super Bowl, super-semana!

Llega el gran acontecimiento deportivo del año, la Super Bowl. Y este año lo tenemos muy, pero que muy cerca, en Nueva Jersey. Empezamos LA SEMANA con mayúsculas. 7 días en los que sólo vamos a pensar en una cosa y desearemos con todas nuestras fuerzas que llegue el domingo. La fecha, el 2 de febrero, lleva marcada en rojo en nuestros calendarios desde hace tiempo. Igual nunca has visto un partido de fútbol americano entero, o no conoces las reglas. Pero quieres imbuirte de todo el ceremonial que rodea a uno de los shows más grandes del mundo. Así que prepárate, haz acopio de palomitas, mashmallows y cervezas, que empieza el espectáculo!

super-bowl-trailers

No hace falta que vayas al MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). Las entradas son caras, se vendieron hace tiempo… y qué demonios, hace mucho frío para estar tres horas a la intemperie! Como se ve en casa, delante de la tele, con amigos, no se ve en ninguna parte. Haréis apuestas, unos apoyaréis a los Denver Broncos y otros a los SeaHawks de Seattle. Pero, sobre todo, estaréis deseando que llegue el Half time show, uno de los acontecimientos televisivos, musicales y espectaculares del año.

 

Cantantes de la talla de Bruce Springsteen, Beyoncé, Madonna, Black Eyed Peas o U2 han pasado por el majestuoso escenario que se monta en tiempo récord en el centro del estadio para un mini concierto que bate récords de audiencia y por el que las firmas comerciales pagan miles de dólares por aparecer antes o después. Este año ese honor recae en el neoyorquino de raíces hawaiianas Bruno Mars.

 

Pero la Superbowl no es sólo el domingo. Antes de que llegue el gran día tenemos una serie de acontecimientos en la ciudad para ir calentando motores. En Times Square se va a instalar el Superbowl Boulevard, que estará durante cuatro días con multitud de actividades gratuitas, interactivas y que tendrán la Superbowl como eje central. En este enlace tienes detallados todas las actividades que se desarrollarán en Times Square.

Además de Times Square, toda la ciudad se empapará del espíritu de la Super Bowl.

Madden NFL Football: 25 Years and Running

Exposición en el Museo de la Imagen en Movimiento sobre la historia del popular videojuego “John Madden”, que ha cumplido 25 años. Habrá versiones jugables de ediciones anteriores, entre otras, la primera de 1998.

You Make the Call: Learn to be an NFL Official

Exposición en el Museo de los niños de Manhattan, que ofrece a los más pequeños la oportunidad de aprender cómo los árbitros de la NFL desempeñan su trabajo.

Gridiron Greats

Puede que el Metropolitan no sea el primer sitio en el que pienses para hablar de fútbol americano, pero esta institución se embauca también del espíritu de la Super Bowl y ofrece una exposición de cromos vintage de fútbol americano.

Super Bowl Kickoff Spectacular

El comité organizador de la Super Bowl ofrece un concierto con Daughtry y las Goo Goo Dolls, además de fuegos art¡ficiales. Es gratuito, pero necesitas conseguir las entradas en la web.

VH1 Super Bowl Blitz

Un espectáculo en cada uno de los cinco distritos, con entradas gratuitas. Los grupos y localizaciones son los siguientes: J. Cole en Queens el 27 de Enero, Janelle Monae en el Bronx el 28 de Enero, Fall Out Boy en Brooklyn el 29 de Enero, TLC en Manhattan el 30 de Enero, Goo Goo Dolls en Staten Island el 31 de Enero y Gavin DeGrew en New Jersey el 1 de Febrero.

Super Bowl Media Day

El Día para la prensa dará la posibilidad a los aficionados de ver a las estrellas muy de cerca mientras son entrevistadas por los diversos Medios de Comunicación.

Para más información sobre el resto de actividades puedes visitar este enlace y comprobar que la Super Bowl no es sólo un día.