Talleres de fotografía y escritura en el Centro Español

Talleres de fotografía y escritura en el Centro Español

El Centro Español de Nueva York pone en marcha un taller que cubrirá los conocimientos básicos de fotografía digital para aquellos que quieran iniciarse o aficionados que quieran mejorar su lenguaje visual, el manejo de la luz y la cámara. Estará enfocado en cómo las imágenes cuentan historias, composición y su relación con las artes en general.
La clase (los martes de 7:00-9:00pm del 4 de Febrero al 10 de Abril) será guiada por la artista Sol Aramendi fundadora del programa Project Luz. El taller es para adultos, se puede utilizar cualquier cámara digital y no se necesitan conocimientos previos.
Para mas información, inscripción y formas de pago escribir a infoprojectluz@gmail.com, o llamar al 917-209-5692.
Por su parte, el Taller de escritura en Nueva York organiza un nuevo grupo de trabajo en el Centro Español, con el coste de 150 dólares al mes. Los encuentros (coordinados por  Claudia Prado) comienzan en febrero. Las reuniones serán los jueves de 4:30 pm a 6:30 pm, con el siguiente programa:
taller2• Lectura de textos breves de escritores hispanoamericanos: José Watanabe, Mario Levrero, Juan Gelman, Juan Carlos Onetti, Idea Vilariño, Juan Rulfo, Leila Guerriero, Marosa Di Giorgio, Augusto Monterroso, Julio Ramón Ribeyro, Sergio Chejfec, Felisberto Hernández, Rosario Castellanos, Juan Villoro, etc.
• Propuestas y ejercicios prácticos para comenzar a escribir.
• Comentario de los textos escritos en el taller.
• Trabajo de reescritura.
La coordinadora Claudia Prado escribió los libros de poesía “El interior de la ballena” (Ed. Nusud, 2000), “Aprendemos de los padres” (Rijkasakademie van Beeldende Kunsten, 2002) y “Viajar de noche” (Ed. Limón, 2008). Codirigió los documentales “Oro nestas piedras“, sobre el poeta Jorge Leonidas Escudero, y “El jardín secreto“, sobre la poeta Diana Bellessi. Entre el 2006 y el 2011 participó en la coordinación del taller de poesía de la cárcel de mujeres de Ezeiza, Argentina. Desde el 2003, coordina talleres de poesía y narrativa para adultos y adolescentes.