Long Island City, las mejores vistas de la ciudad

Long Island City, las mejores vistas de la ciudad

Para ver Manhattan en su esplendor, nada mejor que salirse de la propia Manhattan. Coger distancia y tomar perspectiva. Uno de los mejores sitios para ellos es Long Island City, en Queens. A la altura de la Calle 42, tendrás una estupenda vista lateral del skyline neoyorkino, con el Empire State Building y el Chrysler en primer plano. Un paseo que no te puedes perder.

gantryplaza_tomperry_004

Además, con los recientes desarrollos hoteleros en el distrito este floreciente vecindario se ha transformado en un atractivo destino que atrae tanto a neoyorquinos como a visitantes. “El crecimiento de Long Island como emocionante destino para los nuevos residentes, visitantes y comerciantes está basado en las organizaciones culturales y los artistas del barrio,” dijo la Adjunta al Comisionado de Asuntos Culturales Margaret Morton. “Desde vanguardistas exposiciones en el MoMA PS1, la Dorsky Galery y el Socrates Sculpture Park, a actuaciones en el Thalia Spanish Theater, la Chocolate Factory y La Guardia Performing Arts Center, los diversos actores culturales y artistas de Long Island han proporcionado importantes razones a los visitantes para comprobar la escena artística del barrio y puede que incluso, unirse a la oleada de recién llegados.”

En los últimos seis años, Queens ha sido el barrio con el mayor crecimiento hotelero fuera de Manhattan con el 21% de los nuevos establecimientos. En especial Long Island, ha experimentado un significativo crecimiento con 15 nuevos hoteles inaugurados desde 2006 y otros seis hoteles en proyecto. A continuación se presentan algunas opciones hoteleras para aquellos visitantes que deseen pernoctar en el barrio:

  • El Fairfield Inn New York Long Island City/Manhattan View  es una opción hotelera asequible con amplias vistas del skyline a través del East River. El hotel ofrece a sus clientes espaciosas habitaciones, acceso a internet de alta velocidad, desayuno continental y transporte al metro más cercano para un cómodo acceso a Manhattan.
  • El Holiday Inn Manhattan View – Long Island City, con 16 pisos de altura, cuenta con unas vistas impresionantes desde sus más de 130 habitaciones, un gimnasio gratuito y el completo restaurante Rio Grande,  el cual sirve deliciosa y auténtica cocina brasileña.
  • El nuevo y moderno Nesva Hotel se encuentra situado cerca de las famosas atracciones de Long Island. Los clientes pueden disfrutar del relajante jardín del lobby y de balcones privados en habitaciones seleccionadas.
  • A un breve paseo se encuentran numerosas atracciones de Long Island, entre ellas, el Gantry Park, el Wyndham Garden Long Island City/Manhattan View, es un hotel recientemente renovado que cuenta con generosas vistas del skyline de Manhattan. Ofrece amplias habitaciones, un gimnasio, un completo restaurante y transporte gratuito a casi cualquier sitio de Long Island.
  • El completo hotel boutique de cuatro estrellas Z NYC Hotel, ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del skyline. El hotel cuenta con un restaurante lounge de tapas, un moderno bar en la azotea con DJs y música en directo y un servicio de transporte gratuito cada hora hacia y desde Bloomingdale´s, en la 59th Street con Lexington Avenue en Manhattan.

NYCco NxN LIC Z Hotel 9-20-13 © Julienne Schaer

Organizaciones culturales:

  • Galardonado con el premio Obie, el Chocolate Factory Theater es un teatro para actuaciones experimentales interdisciplinarias que enfatiza la narración visual y conecta audiencia y artistas durante todo el año. Los 464 m2 del teatro produce los trabajos de los artistas fundadores de la compañía además de más de 100 artistas visitantes cada año.
  • Los Dorsky Gallery Curatorial Programs proporcionan espacios para la conservación independientes para sus proyectos y expone arte contemporáneo visual. La actual exposición Artists’ Walks: The Persistence of Peripateticism, podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.
  • Situado en una antigua fábrica de tarjetas de felicitación, Flux Factory es un colectivo multiuso de artistas que proporciona estudios y espacio para exposiciones. A lo largo del año, neoyorquinos y visitantes pueden disfrutar de estudios abiertos, lecturas, visionado de películas, recepciones y mucho más.
  • PS 1Presentando una amplia variedad de exposiciones experimentales, actuaciones y eventos, el MoMA PS1, asociado al Museo de Arte Moderno, expone la obra de artistas emergentes y contemporáneos. Los visitantes y neoyorquinos pueden esperar a la próxima exposición de Mike Kelley, en la cual se destacarán más de 200 de sus innovadoras y reflexivas obras.
  • Con la colección más grande del mundo de la obra de Isamu Noguchi, el Noguchi Museum, diseñado por él mismo como famoso escultor del siglo XX, incorpora esculturas multimedia, modelos arquitectónicos, diseño de escenarios, dibujos, muebles y mucho más. Las exposiciones adicionales, muestran las obras de artistas inspirados por Noguchi.
  • El que fue un vertedero abandonado, el Socrates Sculpture Park, es en la actualidad un museo y parque al aire libre en el que se exponen esculturas a gran escala y diseños multimedia. El parque también ofrece una variedad de cursos sobre arte para niños, adolescentes y adultos, actuaciones gratuitas al aire libre y áreas para picnics y para relajarse con unas vistas magníficas de la orilla del río.

Restaurantes y vida nocturna:

  • NYCco NxN LIC Water's Edge 9-20-13 © Julienne SchaerSituado en el East River con vistas de Manhattan, el Water´s Edge Restaurant es uno de los lugares favoritos de los entusiastas de la gastronomía. Los platos más destacados de su menú de mariscos son el ceviche de pargo, lubina chilena a la sartén y el pastel de cangrejo jumbo.
  • El restaurante del MOMA PS1, M. Wells Dinette, ofrece un menú siempre cambiante, con opciones que incluyen pudding de pan de foei gras, carrillo de ternera stroganoff y calabaza tres leches. El comedor cafetería común está inspirado en el antiguo uso del edificio, una escuela pública.
  • El recientemente renovado Sweetleaf Coffee & Espresso Bar sirve una variedad de cafés frescos de lugares como Guatemala, Colombia, Brasil e Indonesia. Dulces caseros como el pastel de café de arándano cubierto de mantequilla, pimiento, pera y bollos de queso de cabra complementan las cervezas especiales.
  • Con cabinas de madera, jazz y cócteles con hielo casero, el Dutch Kills Bar le hará viajar a la década de 1890. Entre los cócteles especiales se incluyen el Moscow Mule (jugo de limón fresco, jarabe de jengibre artesanal y vodka) y el Native New Yorker (con whiskey rye, aguardiente de manzana, jugo de limón fresco, horchata casera, amargo de angostura y canela recién rallada).
  • Para una auténtica experiencia de cafetería francesa, los neoyorquinos de los cinco distritos se dirigen a Tournesol. Propiedad de un expatriado francés, Tournesol sirve sopa de cebolla francesa y patatas fritas de carne con ensalada niçoise y foie gras.
  • Manducatis’ sirve cocina italiana fresca y auténtica y no sólo se ha ganado los elogios de los residentes de Queens, sino también del famoso músico Tony Bennett. El ambiente familiar y acogedor y el menú, que ofrece pasta casera, como manicotti, canelones y ñoquis de ricotta, hacen de Manducatis una visita obligada en Long Island City.

Comercios y mercados:

  • Ninguna visita a la ciudad de Long Island queda completa sin pasar por el LIC Flea & Food, el mayor mercado de artesanía al aire libre de Queens. Los sábados y domingos, los visitantes pueden degustar delicias culinarias y una tienda de hallazgos únicos, con vistas de Manhattan al otro lado del río.
  • Un viaje al QNS Urban MKT, un mercadillo local en el histórico Standard Motors Building, es una de las actividades favoritas de los sábados para los vecinos del barrio donde se encuentra alimentación y tesoros artesanales, incluyendo muebles, arte y joyería.
  • Durante más de 30 años, Roger Sadowsky ha estado haciendo guitarras de gama alta y bajos. En la tienda de la ciudad de Long Island y en su fábrica, Sadowsky Guitars, los visitantes pueden comprar instrumentos, así como ver el taller donde se hacen a mano.

NYCco NxN LIC Z Hotel 9-20-13 © Julienne Schaer

NYC & Company ha creado una guía informativa de Long Island City. Diseñado para el comercio nacional e internacional de viaje para promocionar y vender el barrio de Queens, la guía informativa proporciona información relevante y muestra los hoteles de la zona, lugares de interés, las organizaciones culturales y las ofertas de transporte. Los socios comerciales de viajes pueden acceder a información detallada sobre este nuevo paquete informativo, incluyendo un video de destino, en nycgo.com/traveltrade/toolkits.