El Año Nuevo Lunar en Flushing

El Año Nuevo Lunar en Flushing

Con su bullicioso barrio chino y una considerable Comunidad asiático-estadounidense, Flushing, en Queens, es fácilmente accesible en la línea 7 de metro y es un barrio perfecto para celebrar el año nuevo Lunar. Los visitantes interesados en participar en las festividades pueden visitar Flushing el 8 de febrero y disfrutar del desfile anual del Año Nuevo Lunar, a partir de las 10.

flushing1

Flushing, ocupado primero por los holandeses y luego por los ingleses en el siglo XVII, es ahora el hogar de uno de los Chinatowns de la ciudad de Nueva York, así como uno de las mayores comunidades de etnia China fuera de China. Esta concentración asiática data de la década de 1970, cuando la afluencia de inmigrantes taiwaneses se mudó al barrio. Pronto siguieron otros inmigrantes de diferentes regiones de China. Aunque la mayoría de los residentes son de Asia, el barrio es también hogar de residentes de otros países.

flushing2

Destacamos los siguientes escenarios:

  • Las tiendas en Queens Crossing ofrecen desde un delicioso dim sum y té hasta una gama de alta comida asiática contemporánea.
  • Aperitivos chinos dulces y salados en la panadería Tai Pan.
  • Saborea platos condimentados con ma la, con un único sabor picante que proviene en parte de pimienta la de Szechuan en Spicy & Tasty.
  • Organizaciones culturales populares han incluido recientemente en su oferta el renovado museo de Queens y el jardín botánico de Queens. Flushing Town Hall es un fuerte apoyo para los artistas locales que ofrecen interesantes programas para niños y familias.

NxN Flushing Queens Museum 1-23-14 © Julienne Schaer

  • Para los más aficionados a la historia: pueden visitar el Museo de Orth Voelker (una casa- museo del siglo XVIII, Santuario de aves y jardín victoriano) y la granja Kingsland, una masía del siglo XVIII, hogar de la sociedad histórica de Queens.

Los visitantes que buscan experimentar Flushing más profundamente, pueden extender su estancia en uno de los hoteles del barrio, incluyendo el Hotel de Point, una propiedad contemporánea con servicios respetuosos hacia el medio ambiente y el Parc Hotel, un exclusivo hotel boutique que abrirá a finales de este mes. Cerca de los puntos de interés del barrio, se encuentra el Comfort Inn Flushing y Howard Johnson Flushing, que son más económicos y con todas las comodidades necesarias.