Palomitas de ¡sabores!

Palomitas de ¡sabores!

Está claro que las palomitas de maiz están íntimamente ligadas a la cultura estadounidense: toman palomitas en el cine, toman palomitas en el baloncesto, toman palomitas en el baseball… Por eso, no es de extrañar que estos norteamericanos vayan varios pasos por delante hasta en lo que ellos llaman “pop corn”. No sólo en cuanto a tamaño (les puedes ver con grandes combos paseando por los pasillos de los estadios), sino también en cuanto a los ¡sabores! Porque toman este maíz en todas las variedades posibles.

Signature-3-tins

Hay una tienda en el midtown que ha hecho de la palomita de maiz todo un arte. Se llama Garrett, y está desde 1949 ofreciendo este producto en la 34th, entre la 6ª y la 7ª avenida, en Penn Plaza, muy cerca del Madison Square Garden. Durante más de 60 años han atraído con esta tradición que nació en Chicago a multitud de neoyorquinos con su delicioso sabor a palomitas artesanales recién hechas. De ahí esa frescura que las caracteriza. Sólo utilizan ingredientes naturales, cocinando los granos con una receta familiar secreta que ha pasado de generación en generación.

Garrett popcorn shops

Abierto lunes a jueves de 10:00 a 21:00, viernes y sábado de 10:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 17:00

Paradas de metro A, C, E, 1, 2 y 3 en 34th st – Penn Station

www.GarrettPopcorn.com

chocolate_covered_cc2

Igual que si fuera una heladería, ofrece en su mostrador toda una amplia variedad de sabores: desde las clásicas saladas o dulces, pasando por las que saben a queso, picante, gengibre o mantequilla, hasta las sofisticadas de macadamia. La que les ha dado auténtica fama se llama Chicago mix, y es una mezcla de la CaramelCrisp y la CheeseCorn. Si no te decides o no te haces a la idea de cómo sabrá una palomita con, por ejemplo, perlas de chocolate, puedes hacer una “cata”. Sus dependientas te ofrecen a probar, para que saborees y elijas la que más te guste.

1-Utama-Front

Una vez que te has decidido, debes elegir el tamaño de la bolsa. Las hay pequeñas (para una o dos personas), medianas (3 o 4), grandes (4-6) y el jumbo que es el tamaño familiar. Aparte, tienen todo tipo de merchandising, como latas para guardar las palomitas, con ediciones limitadas para los play offs de la NBA o para el inminente Día de la Madre.

Comer palomitas en Garret se convierte en toda una experiencia.