Ruta del queso manchego en NYC

Ruta del queso manchego en NYC

Viviendo fuera de España son muchas cosas las que se añoran y, especialmente, aquello de lo que no nos cansamos de alardear: y es que como en España, ¡no se come en ningún sitio! Una de las cosas que más se echan de menos es una tapa de D.O. Queso Manchego, de ése que tiene un sabor inconfundible y que, por suerte, también puedes encontrar en Nueva York. No pierdas detalle a este listado de establecimientos en los que podréis comprar o simplemente degustar vuestro D.O. Queso Manchego y quitarse así esa morriña gastronómica.

QUESO_VALDEPENAS-221B

Empezamos esta ruta en Murray’s, donde  la importación de quesos de todo el mundo es una tradición que les ha valido su buena reputación quesera. Puedes acercarte a cualquiera de los puntos de venta en Nueva York, uno dentro del Grand Central Market (43rd St con Lexington) o su tienda en Greenwich Village (254 Bleecker St, entre 6th y 7th Ave).  Aunque la mejor opción de asegurarte tu Manchego es llamando antes y realizando tu pedido por teléfono.

De calidad  es también The Stinky Brooklyn (215 Smith St), una tienda gourmet de la que puedes salir con la bolsa llena en un minuto escaso.

Otro establecimiento de garantía es Dean & Deluca. Situado en el Soho (560 Broadway, junto Prince St) este negocio familiar que ha conseguido afianzase en el sector de la restauración a través de cafés estilo europeo, tiene una amplia oferta de los mejores productos gourmet españoles, entre ellos, por supuesto, D.O. Queso Manchego.

Y sin movernos del Soho, justo en la frontera con Little Italy, tenemos que hacer referencia a DEspaña. Aunque abrió su boutique y tapas café en 2006 lleva trabajando en la ciudad más de 40 años, consiguiendo que lo mejor de España llegue a NYC.

NYC2012-070 Despana in SOHO

También podemos hacernos con una buena cuña de Manchego visitando el Essex Street Market, en Essex St con Delancey St. Uno de sus puestos, el Formaggio Kitchen, tiene un surtido quesero de lo más variado y en su página web puedes hacer tu pedido online.

En Union Market Place, situados en los distritos de Manhattan y Brooklyn, importan los productos gourmet más exclusivos a nivel internacional y los supermercados Fairway también son conocidos por sus corners especiales para cheeselovers. Con 16 puntos de venta en la ciudad los establecimientos más céntricos están situados en la intersección de la 74th con Broadway y en la 240 East 86th St, que gozan de una sección de quesos internacionales.

Por otra parte, si eres de los que disfruta más descubriendo sitios con encanto,  es altamente recomendable pedir tu tapa de Manchego en The Jake Walk (282 Smith St). Es de los mismos dueños que The Stinky Brooklyn, el ambiente es muy agradable y su carta de cocktails y ‘spirits’ está muy bien. Otra sugerencia que no debes perderte en esos momentos de antojo es el sandwich ‘Spaniard’ del Artisanal Fromagerie and Bistro, en Park Avenue. Con chorizo, pimientos del piquillo y, por supuesto, Manchego éste es uno de los manjares patrios que nos transportará a nuestros mejores momentos de tapeo.

NY & Manchego Cheese

Y es que vivir lejos no significa renunciar al sabor de siempre. Y, como buen español, no nos la dan con queso; porque sabemos diferenciar las características inconfundibles de un auténtico D.O. Queso Manchego y lo que ello implica: calidad certificada por su Consejo Regulador a través de su etiquetado externo, que luce el logotipo de su Denominación de Origen y, para no dar lugar a errores, también incluye un disco de caseína, numerado y seriado, donde podrás leer el término “Manchego”.