5 paseos por Brooklyn

5 paseos por Brooklyn

Bienvenido a Brooklyn! Más que un barrio de Nueva York, este borough es prácticamente una ciudad. En la que hay muchas cosas que hacer. Entre otras, caminar. Brooklyn es una zona muy “pateable”. Por eso, te proponemos 5 paseos:

BROOKLYN HEIGHTS Y DUMBO

Vistas e historia al otro lado del río. Puedes cruzar el puente andando, y continuar para encontrar cosas que nunca verás en Manhattan. Brooklyn heights es famoso por su arquitectura y por su historia. No en vano, fue el primer suburbio de América. Es, además, un refugio literario en el que, entre otros, Norman Mailer o Truman Capote se inspiraron para sus mejores obras. Dumbo (acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass o, lo que es lo mismo, el paso que hay debajo del Puente de Manhattan) ha pasado de ser una zona industrial a convertirse en una zona de artistas con galerías, tiendas y un parque con las mejores vistas de Nueva York.

dumbo-manhattan-bridge-600x400

Un restaurante: Grimaldi’s. 1 Front St. at Old Fulton Street.

Un lugar de copas: reBar. 147 Front St. between Jay and Pearl streets.

Una buena tienda: The powerHouse Arena. 37 Main St. at Water Street

WILLIAMSBURG

La cultura juvenil toma la calle. Es la capital global de lo “cool”, y está a sólo una parada en metro de Manhattan. La escena musical, artística y “fiestera” de NYC se ha trasladado al otro lado del East River, en Williamsburg. Aquí se mudaron hace algunos años un buen puñado de jóvenes que marcaban tendencia, en busca de un alojamiento más barato. Y aquí se quedaron, transformando este área en una zona con mucha energía y vitalidad, llena de boutiques, galerías y tiendas de música indie. Conforme vayas paseando, escucharás a estos “hipsters” hablando de su último concierto, de su nuevo proyecto o de un diseño en el que estén embarcados.

Williamsburg_1DN_0564

Un restaurante: Diner. 85 Broadway, betwwen BErry Street and Wythe Av.

Un lugar de copas: Brooklyn brewery. 79N 11th st. between Berry Street and Wythe av.

Una buena tienda: Academy Records. 85 Oak st. between Franklin and West streets.

PARK SLOPE

Una bucólica comunidad que muestra el espíritu de Brooklyn. Es un vecindario como muy familiar, que muestra todos los elementos que han hecho grande a Brooklyn. Preciosos brownstones (casas con fachadas de ladrillo visto rojo), bloques residenciales alineados, grandes restaurantes, bares modernos y acceso a lo que los Brooklynitas (habitantes de Brooklyn) consideran el mejor parque de Nueva York (incluso mejor que Central Park): Park Slope. Las manzanas más cerca de Prospect Park son la parte más cosmopolita, mientras que la parte que está cerca de la Seventh Avenue es más clásica. La zona de la Fifht Avenue reúne los fines de semana a los más jóvenes alrededor de su animada zona de pubs. Además, los sábados y domingos es momento de mercadillos y de brunch.

Un restaurante: Bonnie’s Grill. 278 Fifth avenue

Un lugar de copas: Gorilla. 97 Fifth avenue

Una buena tienda: Goorin Bros. 195 Fifth avenue

brooklyn-park-slope_540x340_2013424_1

COURT STREET Y SMITH STREET

Sal como si estuvieras fuera de la ciudad. Smith street es la primera avenida “cool”, llena de tiendas estilosas, restaurantes de moda… Court street también te da esa sensación “hip” como si hubieras retrocedido en el tiempo. Porque mantiene esa esencia de vecindario, con amplias reminiscencias italianas por la amplia colonia de ese país que hay en el barrio. Los bloques de alrededor alardean de ser algunos de los más bonitos de Nueva York, con estupendas pastelerías y lugares para comer pasta.

Un restaurante: Char No4. 196 Smith st.

Un lugar de copas: Clover Club. 210 Smith st.

Una buena tienda: BookCourt. 163 Court st.

FORT GREENE

Un vecindario que no debes perderte si quieres comprender el “revival” de Brooklyn. Emergió como zona para la comunidad afroamericana y se ha convertido en un barrio con una increíble personalidad. Tiene instituciones artísticas de fama mundial como la Brooklyn Academy of Music, justo al lado del Barclays Center, el futurista pabellón que alberga los partidos de los Brooklyn Nets de la NBA, además de conciertos y todo tipo de actividades. Si lo que estás buscando es sentirte como en tu propio barrio, Fort Greene. Es el sitio.

Un restaurante: Madiba Restaurant. 195 Dekalb Ave.

Un lugar de copas: Bittersweet. 180 Dekalb Ave.

Una buena tienda: The Brooklyn flea. 176 Lafayette Ave.

Más de dos millones y medio de habitantes habitan Brooklyn. Tanta gente no debe equivocarse al vivir aquí. Entre otros, lo han hecho Michael Jordan, Woody Allen, Lady Gaga o Jay Z. Igual paseando por este barrio te encuentras a alguno de ellos!