7 time lapses sobre Nueva York que te dejarán con la boca abierta

7 time lapses sobre Nueva York que te dejarán con la boca abierta

Nueva York es una de las ciudades más fotografiadas y filmada del mundo, si no la que más. Eso es obvio, su fotogenia es indudable. Si unimos ambas modalidades, el resultado es el time lapse, una técnica que está muy de moda en los últimos años y combina la fotografía y el cine. Y ahí, la Gran Manzana también se lleva la palma.

El timelapse, a grosso modo, es una técnica fotográfica muy popular usada para mostrar diferentes motivos o sucesos que, por lo general, suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.

new-york-time-lapse-4

Es una técnica que requiere una gran paciencia, puesto que necesita de miles de disparos con la cámara. De hecho, una gran cantidad de fotógrafos viajan hasta Manhattan para realizar estos time lapses y pasan semanas en la ciudad para conseguir el efecto esperado. Pero, eso sí, el resultado es precioso. Más aún en una ciudad tan fotogénica como es Nueva York. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Si conoces otros time lapses, no dudes en compartirlo con nosotros!