Armando (jugador de los New York Red Bulls): “estoy viviendo una gran experiencia”

Armando (jugador de los New York Red Bulls): “estoy viviendo una gran experiencia”

Llegó hace apenas cinco meses. No lleva ni medio año entre nosotros, pero Armando Lozano ya se siente un spainy de pleno derecho. Su llegada a Nueva York fue inesperada y, en un abrir y cerrar de ojos, dejaba Córdoba para venirse a la Gran Manzana y defender los colores de los New York Red Bulls. Hasta ahora, la experiencia no puede ser más gratificante.

Armando

Además de jugar en una liga diferente, pero que cada vez tiene más nivel, el motrileño está teniendo la oportunidad de ampliar conocimientos y compartir vestuario con rutilantes estrellas:

“Lo más positivo es que intento llevarme el idioma y conocer a grandes jugadores como Tim Cahill o Thierry Henry. Éste es un fenómeno, me ha ayudado mucho a adaptarme porque él habla castellano”.

Recordamos que en el equipo hay otros muchos jugadores españoles, como es el caso del centrocampista Rubén Bover o los miembros del staff técnico David Álvarez, Albert Altarriba o Rafael González.

armando3El arte andaluz ha llegado al vestuario de los Red Bulls gracias a este espontáneo y extrovertido jugador: “El acento andaluz lo pongo yo y en el vestuario se escucha flamenquito. Lo tengo que quitar rápido porque me meten presión (se ríe), pero intento escucharlo en casa para que no se me pierda el acento”.

A pesar de estar bien asentado en la ciudad de los rascacielos, es lógico que Armando tenga nostalgia de nuestro país: “Lo que más echo de menos de España es la comida. La dieta mediterránea es fundamental para los que nos hemos criado allí. También la familia, los amigos, echar el rato con ellos… Pero uno intenta buscar su sitio y, al fin y al cabo, te relacionas con muchos españoles”.

“La aventura en Nueva York y en la MLS (Major League Soccer, la Primera división del fútbol en Estados Unidos) es una experiencia que me está nutriendo como jugador y como persona. La verdad es que espero que me dure mucho tiempo porque me llevaré cosas muy gratificantes para España. Cada vez que miro a mi alrededor te crees que estás en una película y te tienes que parar a decir mira dónde estás”.