La moda neoyorkina se escribe con Ñ

La moda neoyorkina se escribe con Ñ

Por Desirée García-Escribano

Q4RAKp2kQzLLD9pZxQE5UhMCcNCTrFpTdxVnyjTIEWk,SaLmqpH17c_Or-TSi6lVOotPua-FiisWSBLWylul0wkDesfilar en la pasarela neoyorkina, exhibir sus creaciones en las principales calles del Soho o ver sus modelos en los cuerpos de las celebrities. Ése es el sueño de muchos jóvenes diseñadores españoles. Pero los costes para adentrar sus diseños al otro lado del charco hacen que el sueño americano se desvanezca en sus cabezas.

Ahora ha llegado el momento de hacerlo realidad y es una española quien tiene las armas para que esas pequeñas firmas de moda triunfen en la Gran Manzana. Se trata de Gloria López, una joven emprendedora en el sector  quien, tras un viaje de negocios a Nueva York, se dio cuenta del alto coste y las pocas ayudas que tenían las empresas españolas de moda para acceder al mercado estadounidense.

“Con las firmas emergentes, nadie quiere trabajar. Prefieren coger una empresa con bases ya establecida y una buena trayectoria, además de un buen bolsillo. En ese momento decidí que debía buscar una alternativa”, Gloria López.

Gloria LópezY la alternativa era Beiñ, The Touch of Spain, una consultora que pone a disposición de estas pequeñas marcas todo lo necesario para triunfar. “Seleccionamos un grupo de firmas que tienen una característica en común,  elaboramos una serie de acciones conjuntas, entre ellas la apertura de una pop up store (tienda efímera), asistencia a ferias, para dar a conocer los productos a posibles compradores de tiendas, blogueros…” Pero además, esta empresa española instalada en Manhattan realiza un estudio del mercado textil estadounidense para saber cuál va a ser la competencia del diseñador español que busca promocionarse en América.

Sólo hace falta, según López, tener claro cuál es el producto que se quiere mostrar al mundo porque, siendo español, ya tiene más de una puerta abierta en Nueva York. “El reconocimiento de la moda y, sobre todo del calzado de nuestro país viene dado por valores como la calidad no sólo en los materiales sino también en la confección del producto”.

Conclusión, lo nuestro gusta mucho en Estados Unidos y eso lo sabe la creadora de Beiñ que busca dar a conocer la moda española como una industria fuerte y de calidad. “El momento para sacar los productos de España es más necesario que nunca y si las firmas avanzan aquí, nosotros también lo hacemos”.

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Una iniciativa clave para las marcas españolas que confiaron en sus servicios. Y es que tendrán la oportunidad de asistir a ferias dedicadas a ponerles en contacto con los compradores. El año pasado ya lo hicieron marcas como la de ropa ecológica Ecoology. Una gran iniciativa que tiene sabor español en Manhattan.