Meatpacking, de matadero a barrio chic

Meatpacking, de matadero a barrio chic

Debiéndole su nombre a los numerosos mataderos que había en este barrio, el Meatpacking District ha mantenido su carácter histórico y sus calles empedradas. En la actualidad, conocido por sus preciosas tiendas, sus restaurantes de calidad y su vanguardista vida nocturna, el moderno barrio es accesible de forma cómoda por las líneas 1, 2, 3, A, C, E y L de metro.

Meatpacking District;
Las VISITAS OBLIGADAS en Meatpacking District, son:

· Un parque elevado construido es unas vías antiguas del tren, el High Line, comienza en Gansevoort Street north y llega hasta el Oeste de la 30th Street, entre las Avenidas Décima y Undécima. Este parque público es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la vegetación, las instalaciones artísticas especialmente seleccionadas y las perfectamente diseñadas zonas para sentarse. La sección final del parque ampliará 600 metros hacia la calle 34 y se espera que sea inaugurada este otoño.

HighLine_TaggerYanceyIV_7597

· El Whitney Museum of American Art planea abrir su nuevo edificio de nueve pisos situado en el Meatpacking District, en Gansevoort Street, entre el Río Hudson y el High Line, en 2015.

Meatpacking District, Manhattan· El estiloso vecindario acoge varias tiendas de lujo. La emblemática tienda de Diane Von Furstenberg se encuentra situada en el Meatpacking District, así como Joie, una marca famosa por sus tops de seda; y Christian Louboutin, conocido por sus stilettos de suela roja, abrió una tienda para hombres en el Meatpacking District en 2012. Frente a DVF se encuentra Jeffrey, la tienda de ropa de un vanguardista diseñador, situada en este barrio desde 1999. Un poco más abajo de Jeffrey, Lilla P, la clásica tienda de camisetas, inauguró una boutique en 2011. Para los aficionados a la bicicleta, la marca inglesa Rapha Cycles cuenta con una tienda en el vecindario y vende elegante ropa y accesorios.

· Hogar de la antigua National Biscuit Company, el Chelsea Market es ahora un espacio para restaurantes y tiendas. Desde crepés en el Bar Suzette y quesos en Ronnybrook Dairy, hay algo para todos los gustos en el Chelsey Market.

Meatpacking District;· El Meatpacking District puede presumir de acoger varios restaurantes dignos de atención, el restaurante de Jean-Georges Vongerichten, Spice Market, ofrece una alta cocina asiática callejera, como bolitas de gambas al vapor o pinchos de carne. Cerca, Dos Caminos es conocido por su picante comida mexicana y Fig & Olive es famoso por sus modernos y deliciosos platos mediterráneos. También en el Meatpacking District, Macelleria, un restaurante de carnes italiano, está especializado en gastronomía del norte de Italia. Un café y bistró francés, Bakehouse Bistro & Bar sirve desde pasteleria francesa por las mañanas a atún a la plancha a la Niçoise para los almuerzos y cenas.

· Los visitantes que quieran explorar más en profundidad el Meatpacking District, pueden ampliar su estancia en alguno de los hoteles del barrio. Con glamurosas habitaciones y suites inspiradas en los lofts, Dream Downtown es un innovador hotel con una piscina en la azotea y varias opciones para cenas y vida nocturna, entre ellas PH-D y The Beach. The Gansevoort Meatpacking NYC es un chic oasis urbano con interiores de estilo moderno. Además de la piscina y el bar & Lounge Plunge en el ático, el hotel también cuenta con un spa, espacio para eventos, barbacoa al aire libre y el nightclub Provocateur.

· El Meatpacking District es un destino muy popular por sus locales de vida nocturna. Inaugurado en 1992, Hogs & Heifers es un destino clásico en el barrio. Para música en directo, el Highline Ballroom cuenta con actuaciones de R&B, rock, pop y jazz.

Gansvoort, Meatpacking District.

· Para relajarse en el Meatpacking Distric, encontamos en el barrio barrios spas y centros de belleza, entre ellos Bumble and bumble, un moderno salón de peluquería; exhale spa, entre cuyas ofertas encontramos terapias spa y clases de fitness; y Prieto Select, un salón de peluquería y maquillaje, y ambos situados en el The Gansevoort.