Nueva York es testigo del primer encuentro entre Felipe VI y Obama

Nueva York es testigo del primer encuentro entre Felipe VI y Obama

El Rey Felipe VI mantendrá un primer encuentro con el presidente  de Estados Unidos, Barack Obama, este martes en Nueva York, donde  ambos coinciden en la semana de actos con la que se abre el nuevo período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, según han confirmado la Casa Blanca y el Palacio de la Zarzuela.

El encuentro se ha fijado para las 21.00 horas (15.00 horas en  Nueva York), tras el almuerzo que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre internacional sobre el clima y antes de la recepción que el matrimonio Obama ofrecerá, como cada  año, a los líderes internacionales en el Hotel Waldorf Astoria la víspera del inicio de los debates en la Asamblea General de la ONU.

Obama ya expresó su deseo de trabajar con el Rey “en los años  venideros” para seguir reforzando la relación de los dos países, con  motivo de la felicitación que le trasladó tras su coronación como Felipe VI, el pasado 19 de junio. “España es un aliado valorado por  Estados Unidos”, afirmó.

Este acto se enmarca dentro de la visita que los Reyes de España están realizando estos días a la ciudad de Nueva York.