La cantaora Argentina trae a Nueva York su “Viaje por el cante”

La cantaora Argentina trae a Nueva York su “Viaje por el cante”

La cantaora onubense Argentina, artista nominada a los Latin Grammy Awards 2013 en la categoría de flamenco y Premio Flamenco Hoy en España al Mejor Disco del Año 2012, tiene una cita muy especial en su agenda el lunes 3 de Noviembre en Nueva York. La mítica Sala SOB´s, lugar de culto para las músicas del mundo en la Gran Manzana, se prepara para recibir a la cantaora onubense tras sus recientes grandes éxitos en España.

lproducciones014oct-1-1-1Argentina se presenta por primera vez en Nueva York y lo hace como continuidad a su gira y a su fulgurante gran trayectoria de los últimos años, que la están convirtiendo en un referente del mundo del flamenco. Su concierto está tomando la denominación de gran acontecimiento para la amplia comunidad flamenca de Nueva York, y en definitiva para toda la ciudad, tan aficionada a recibir proyectos musicales interesantes y de éxito de todo el mundo.

Su concierto será la presentación en EEUU de Un Viaje por el Cante, un disco de éxito que está marcando un antes y un después en su carrera, la cita será a las 8:30 PM (HORA LOCAL) del lunes 3 de Noviembre 2014 en el escenario histórico de SOB´s, templo de la música latina y del mundo en Nueva York, por donde han pasado en innumerables ocasiones artistas de la talla de Marc Anthony, Celia Cruz. Las entradas se pueden comprar en www.sobs.com

La obra de la que hablamos y que presentará el 3 de Noviembre estuvo nominada a los Latin Grammy Awards 2013 en Las Vegas (EEUU). Argentina tiene un fuerte compromiso con el arte flamenco tradicional pero que, en boca de la crítica, sabe a nuevo y a descubrimiento”. Pero Argentina es algo más que flamenco, sus incursiones en la copla, en el fado y en el tango argentino por ejemplo le están deparando muchas alegrías porque se encuentra bien en todos los terrenos, y hace vibrar al público.

“Voy con mucha ilusión a Nueva York, a un espacio importante y con mucha historia como es SOB´s, es un placer poder llevar el flamenco a la capital cultural del mundo y estoy deseosa de conocer al público neoyorquino y a la comunidad flamenca de allí.”

Argentina está trabajando en estos momentos para lanzar al mercado un nuevo disco y dvd grabado en directo de flamenco que saldrá al mercado próximamente. Habrá noticias en breve acerca del lanzamiento.

Argentina lanzó recientemente su nuevo videoclip en directo desde el Teatro Lope de Vega de Sevilla titulado “María La Portuguesa & Paquera La Jerezana”.