Nueva York, última aventura de Raúl

Nueva York, última aventura de Raúl

El Cosmos es la última parada en la larga y exitosa carrera de Raúl González. El último capítulo de la etapa como futbolista de Raúl arranca en el corazón de Manhattan. En un fútbol emergente, el norteamericano, que de momento gana protagonismo con la llegada de estrellas que viven el último capítulo de su vida deportiva: Frank Lampard, David Villa, Marcos Senna.

raúl2

En Nueva York aterriza un mito del madridismo. Dieciséis años de máxima entrega por el Real Madrid para ser situado a la altura de don Alfredo Di Stéfano, el jugador más laureado hasta la irrupción de un devorador de récords como Cristiano Ronaldo, el nuevo espejo donde mirarse para ‘La Fábrica’ blanca tras el adiós prematuro de Raúl.

Apuntó que llega a su nuevo equipo, el Cosmos de Nueva York, “como si acabase de debutar”, en un país donde siempre quiso jugar. “Mi pasión es seguir jugando. Es un gran reto personal y familiar y voy a poner toda mi energía y esfuerzo como si acabase de debutar”, afirmó Raúl el delantero madrileño. De momento ha firmado contrato por dos años con el Cosmos y se encuentra bien físicamente, pero Raúl aseguró varias veces que no quiere marcarse “ningún plazo” aunque tampoco descarta quedarse “muchos años” en Nueva York. ”No hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos. Puede que juegue uno, dos o tres años, pero si el cuerpo dice basta dentro de seis meses pararé”, admitió el jugador, quien debutará en la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL).

Al margen de lo deportivo, el jugador también llega a Nueva York con la misión de poner en marcha la nueva Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año, y en la que ejercerá de asesor técnico mientras siga con las botas puestas. Tiene como reto aportar su talento en el campo y sus habilidades fuera del terreno de juego para contribuir a que siga creciendo la pasión por el fútbol en Estados Unidos.  ”Yo creo que uno de los sueños de este país es intentar ganar una Copa del Mundo y eso hay que hacerlo desde la base”, dijo Raúl, quien confió en aportar su granito de arena a través de la nueva academia del Cosmos.

Raúl, que con el Real Madrid ganó seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental, se mostró ilusionado de poder jugar en un club por el que han pasado otras leyendas del fútbol como Pelé o Franz Beckenbauer y ahora su objetivo es centrarse en el terreno de juego y poder pasar su experiencia a los jugadores jóvenes.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por el legendario Pelé.